lunes, 25 de noviembre de 2013

ROOMARTFAIR#3... THINK OUTSIDE THE BOX!


Feliz lunes a todos! Comenzamos la semana superando la resaca de ROOMARTFAIR#3


El viernes fui por primera vez a esta muestra de arte, una feria diferente que sin duda merece la pena visitar en próximas ocasiones. ROOMARTFAIR propone una nueva forma de acercarse a los artistas más vanguardistas y sus obras, permitiendo el contacto directo entre el artista y el visitante.

¿Pero en qué consiste realmente ROOMARTFAIR? La razón de ser de esta muestra es dar a artistas emergentes la oportunidad de exponer su obra al gran público. Cada artista utiliza como espacio expositivo una pequeña habitación de hotel, en la cual expone su obra, lienzos distribuidos por la cama, fotografías en las paredes... Incluso el propio baño pasa a ser un lugar de exposición fundamental! En definitiva, un pastiche de obras dentro de una habitación pero por suerte ahí está el artista para explicarnos su obra y su instalación! Menos maaaaal!! 

Realmente, creo que lo más destacable de ROOMARTFAIR es el concepto expositivo que plantea.

En cuanto a las obras y artistas, lo que más me sorprende siempre del arte contemporáneo es como los artistas consiguen seguir innovando en un mundo como el actual, donde todo queda obsoleto rápidamente, donde parece que ya está todo visto. Nuevas propuestas, nuevas técnicas y soportes, instalaciones sorprendentes...  Y entre todas estas propuestas mi favorita ha sido la de Abunai colectivo.


Pequeñas bolas transparentes que sirven como microcosmos para los diminutos personajes que están encerrados en su interior. Situaciones cotidianas o normales en escenarios aislados e inverosímiles, todo con un toque naif....  Pero que al final da como resultado una obra interesante, tanto por la técnica como por el  planteamiento.  


Otras propuestas...







LO MÁS: TODO! Desde la posibilidad de tener contacto directo con los artistas y tener un contacto más desenfadado con el arte hasta la sorpresa que causan muchas de las piezas expuestas, arte inesperado, transgresor y diferente (aunque con alguna excepción, como todo)

LO MENOS: aunque la idea de artista por habitación es buena creo que el recorrido es un poco incómodo y a veces las propias obras quedan eclipsadas al estar tan próximas a otras en un espacio expositivo muy reducido. 
Otro de los peros de este evento es el SÚPER MEGA POSTUREO que hay en torno al arte más vanguardista, y si a esto le añadimos un hotel céntrico y castizo y una copita cortesía de absolut vodka con pomelo... Ya se sabe, plan alternativo y megaguay asegurado.

Más info en 

8 comentarios:

  1. Muy prometedor tu blog María para todos aquellos que amamos el arte

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el planazo que has propuesto!! Sin duda hay que pasarse; sigue así guapi, el blog es genial! ����

    ResponderEliminar
  3. Muy prometedor tu blog María. Esperando nuevos posts

    ResponderEliminar
  4. waaalaaaa y como han metido a la mariposa ahi dentro???!!
    me encanta el blog, muy refrescante y lejos de lo academico, como debe ser un buen blog. mis felicitaciones sosicha.

    sigo leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el post María, alegra descubrir que aún quedan conceptos expositivos por descubrir!

    ResponderEliminar