jueves, 27 de febrero de 2014

CAIXAFORUM PRESENTA... SEBASTIÁN SALGADO: GÉNESIS

El libro del Génesis cita que al sexto día, Dios contempló su creación y vio que todo estaba muy bien. Los animales, los ríos, los árboles… todo era bello, Dios estaba orgulloso de su obra.

Sin embargo, parece que a nosotros se nos olvida que vivimos en un bellísimo mundo lleno de lugares maravillosos, casi fantásticos… dignos escenarios de los más sublimes mitos.

En la actualidad, la naturaleza ha dejado de fascinarnos. Parece que sólo nos acordamos de ella cuando escuchamos algo sobre catástrofes naturales, o cuando hacemos un viaje exótico… Por lo demás vivimos totalmente ajenos a la belleza natural, intrínseca y original de nuestro mundo.

En Génesis, Sebastián Salgado consigue que nos reconciliemos con la naturaleza, y que aunque sólo sea por un instante nos rindamos ante su esplendor y su grandeza.
En una extensa colección de magníficas fotografías tomadas en los rincones más remotos y vírgenes del planeta, el artista consigue captar la naturaleza en todo su fulgor. Escenas únicas que muestran los mares más gélidos, los parajes más inhóspitos o las selvas más frondosas… escenas llenas de fuerza que abruman y maravillan al espectador a partes iguales.

En definitiva, Génesis es una exposición imprescindible, una vuelta a los orígenes más primitivos del hombre que sumerge al espectador en un salvaje paraíso que le atrapa en cada fotografía y del que no querrá salir…

A favor: Poco más que añadir, es una exposición magnífica. Una colección soberbia pero accesible que fascinará tanto a expertos como profanos.

En contra: A pesar del magnetismo de las fotos en blanco y negro yo personalmente eché de menos el color de la selva Africana…


1 comentario: